Aira, T.; Curto, V.; Rom, J. (2009). Comunicació política i d’institucions publiques. Barcelona. UOC, pp. 67-72.

Alaminos, A. (1998). Teoría y práctica de la encuesta. Alicante: ECU.

Berganza, R.; Ruiz San Román (2005). Investigar en comunicación. Madrid: McGraw Hill.

Besalú, R., Pont, C. (2014). Caracterització I legitimitat de les enquestes electorals a la prensa, a Pont, C.; Capdevila, A. Del carrer a les urnes: el dret a decidir, en campanya. Girona: Documenta.

Bhatti, Y.; Tue Pedersen, R. (2015) “News Reporting of Opinion Polls: Journalism and Statistical Noise”, a International Journal of Public Opinion Research, Advance Access Published April 9, 2015.

Bourdieu, P. (1972). La opinion pública no existe. Conferència pronunciada a Noroit.

Bourdieu, P. (2000). Cuestiones de sociología. Madrid: Istmo, pp. 220-232.

Dader, J.L. (1992). “Repercusión política y social de los sondeos de opinión”, a Muñoz, A. et al. Opinión pública y comunicación política. Madrid: Tecnos.

Donsbach, W. et al. (2014). The Spiral of Silence. New perspectives in Communication and Public Opinion. New York: Routledge. Capítol: “Public opinion and social control”, pp. 19-32.

Fields, J. y Schuman, H. (1976). Public beliefs about the beliefs of the public. The Public Opinion Quarterly, 40 (4), 427-48.

Glynn, C., Hayes, A. y Shanahan, J. (1997). Perceived support for one’s opinions and willingness to speak out: a meta-analysis of survey studies on the ‘spiral of silence’. The Public Opinion Quarterly, 61 (3), 452-463

Igartua, J.; Humanes, M.L. (2004). Teoría e investigación en comunicación social. Madrid: Síntesis.

Igartua, J. (2006). Métodos cuantiativos de investigación en comunicación. Barcelona: Bosch.

Lipmann, W. (2003). La opinión pública. Madrid: Langre. Capítol: “El mundo que nos rodea y las imágenes de nuestra mente”, pp. 25-46.

Marks, G. y Miller, N. (1987). Ten years of research on the false consensus effect: an empirical and theoretical review. Psychological Review, 102, 72-90.

NoelleNeumann, E. (1995). La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social. Barcelona: Paidós. Capítol: “La hipótesis del silencio”, pp. 17-25. Capítol: “ Vanguardias, herejes y disconformes: los desafiantes de la opinión pública”, pp. 183-187. Capítol: “El clima doble de opinión”, pp. 220-227. Capítol: “Hacia una teoría de la opinión pública”, pp. 255-278. Capítol: “Resumen: funciones manifiestas y latentes de la opinión pública”, pp. 279-293.

Noelle-Neumann, E. (1994). Encuestas en la sociedad de masas. Madrid: Alianza.

O’Gorman, Hubert J. (1975). Pluralistic ignorance and white estimates of white support for racial segregation. Public Opinion Quarterly, 39 (3), 313-30.

Pont, C.; Bèrrio, J. (2015). Comunicació i Opinió Pública. Política, periodisme i ciutadania. PART II.

Rey, F., Piscitelli, A. P. (2004). Pequeño manual de encuestas de opinión pública. Madrid: La Crujía.

Rodríguez Osuna, J. (1991). Métodos de muestreo. Madrid: CIS.

Sarabia, B.; Zarco, J. (1997). Metodología cualitativa en España. Madrid: CIS.

Sierra Bravo, R. (1995). Técnicas de investigación social. Madrid: Paraninfo.

Verge, T.; Besalú, R. (2012). El tractament de les enquestes als mitjans de comunicación, a Capdevila, A.; Pont, C. La campanya fragmentada. Girona: Documenta.

Wert, J.I. (2002). “No le contéis a mi madre que hago encuestas. Ella aún cree que soy pianista en un burdel”, a Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 99, 237-245.

Anuncios